Exportaciones de Colombia crecieron 23,7% en enero de 2010 y alcanzaron los US$2.818 millones

Las ventas a Venezuela cayeron un 76,2%, contrario a esto, las que se hicieron a Ecuador tuvieron un mejor rendimiento, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


Las exportaciones de Colombia al país vecino, que hasta 2009 era su segundo socio comercial, fueron de 92,1 millones de dólares en enero, frente a 387,5 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2009, anunció la Dian.

En cambio, las ventas de Colombia a Ecuador, país con el que estuvieron rotas las relaciones hasta el pasado noviembre, representaron 83,6 millones de dólares en enero, 3,6 millones de dólares menos que en el mismo lapso de 2009, destacó la DIAN.

Los principales destinos de las exportaciones colombianas en enero de este año fueron Estados Unidos, Chile y Holanda, con un total de 54% de las ventas. Entre los productos exportados por Colombia destacan los aceites crudos de petróleo, carbón, oro en bruto, café, azúcar, banano y ferroníquel.


AFP

Comentarios

  1. Cabe destacar la participación del empresario Colombiano en la busquedad de nuevos mercados, esto es sin duda un buen preambulo para las negociaciones de Colombia con otros Mercados. Sin embargo realizar la pausa y controlar la euforia del momento es sin duda algo clave para el Comercio Exterior. Realizar un control exhaustivo de los altos costos y las variables influyentes en estas nuevas negociaciones deben ser el pan de cada dia de estos empresarios que buscan nuevos mercados....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Articulo para participar en el Debate Tratados de Libre Comercio Curso Comercio Internacional Martes Miercoles

I.M.F. Warns of ‘Sizable Risk’ of Deflation in Euro ZoneBy JACK EWING

Exportadores: crisis con Venezuela pone en riesgo 170 mil empleos