Gobierno colombiano reabre diálogo con demócratas de EE.UU. sobre Tratado de Libre Comercio

El Gobierno colombiano reabrió el diálogo con la bancada demócrata de Estados Unidos para buscar que el Congreso estadounidense apruebe el tratado de libre comercio que ambos países firmaron en 2006.

El asunto fue retomado por el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, y la canciller, María Ángela Holguín, durante un encuentro con el congresista Sander Levin, quien está de visita en Colombia.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, y de el país cafetero en EE. UU Gabriel Silva, también participaron en este encuentro.

La reunión "fue altamente positiva y provechosa, sobre todo porque se dio un reconocimiento recíproco en las relaciones de los dos países", expresó Garzón durante un encuentro con la prensa en compañía de Levin.

Levin explicó que está en Colombia para ‘una visita de recopilación de nuevos conocimientos’ sobre el país y los avances del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En un viaje a EE. UU, el vicepresidente Garzón promoverá una prórroga mayor a la ley de preferencias arancelarias para los países andinos, que el Congreso

estadounidense amplió el pasado diciembre solo hasta mediados de febrero, así como la aprobación del TLC.

El acuerdo comercial, firmado a finales de 2006, ya fue aprobado por el Legislativo colombiano, pero no por su par en Washington, donde no ha sido gestionado por preocupaciones de los demócratas sobre la situación de derechos humanos en Colombia

portafolio.com.co / Negocios / Comercio Exterior

Comentarios

Entradas populares de este blog

Articulo para participar en el Debate Tratados de Libre Comercio Curso Comercio Internacional Martes Miercoles

I.M.F. Warns of ‘Sizable Risk’ of Deflation in Euro ZoneBy JACK EWING

Exportadores: crisis con Venezuela pone en riesgo 170 mil empleos