TLC

Enero 28 - Revista Dinero

EE.UU. confirma que no hay fecha para TLC con Colombia y Panamá
Estados Unidos señaló el jueves que no ha fijado una fecha límite para presentar al Congreso los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, pendientes desde hace varios años.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Mike Hammer dijo en conferencia de prensa que la Casa Blanca está comprometida para seguir trabajando en ambos tratados, pero no respondió a una pregunta sobre si el gobierno estadounidense planea presentar ambos al mismo tiempo o si considera enviar al Congreso alguno por adelantado.

"Estos son acuerdos difíciles de lograr, acuerdos difíciles en definitiva de aprobar. Estamos comprometidos a trabajar en ellos, con la esperanza de terminarlos", dijo Hammer.

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón se encuentra esta semana en la capital estadounidense con la solicitud de que el Congreso ratifique el tratado este año.

El presidente republicano del comité de medios y arbitrios en la cámara baja, Dave Camp, sugirió esta semana que la Casa Blanca considere durante los próximos seis meses los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá.

La ausencia de fechas contrasta con el tratado con Corea del Sur, que Washington piensa presentar al Congreso para su ratificación antes del primero de julio.

El tratado con Colombia se encuentra estancado debido a críticas por la cantidad de sindicalistas que son asesinados cada año.

El representante demócrata Sandy Levin dijo esta semana que el congreso panameño debe aprobar reformas laborales importantes como paso previo a la ratificación del pacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Articulo para participar en el Debate Tratados de Libre Comercio Curso Comercio Internacional Martes Miercoles

I.M.F. Warns of ‘Sizable Risk’ of Deflation in Euro ZoneBy JACK EWING

Exportadores: crisis con Venezuela pone en riesgo 170 mil empleos